tecno world

tecno world

lunes, 22 de agosto de 2011

Y algo más...

La investigación tecnológica  se realiza a través de una metodología científica, además de ser a base de la investigación, lo grandioso de este método es que es universal. Todas las investigaciones van encaminadas a adquirir un nuevo conocimiento, y lo mismo pasa con la investigación tecnológica. 


Existen dos tipos, la investigación básica que es la parte teórica del proyecto y la parte aplicada que como su nombre lo indica es la parte práctica de la investigación. Se encuentra vinculada con la innovación y promueve el desarrollo de nuevas tecnologías basadas en la satisfacción de necesidades.


En cuanto a la innovación, es la introducción de alguna novedad a partir de necesidades reales, pues imaginen  si no fuera así  esta industria de la tecnología no tendría éxito.

La innovación tecnológica es aquella que resulta de la primera aplicación de los conocimientos científicos y técnicos en la solución de los problemas que se plantean a los diversos sectores productivos y que origina cambios introduciendo nuevos productos, procesos o servicios basados en nueva tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario