tecno world

tecno world

miércoles, 17 de agosto de 2011

Top cinco

Y ya entrados en el tema de las inovaciones,   tenemos la responsabilidad de informarlos de que es lo mas nuevo en tecnología,esperemos poder cumplir con esa meta, es por eso que, les presentamos el top cinco en inovaciones.

Entendiendo a las ballenas


Pues asi como lo leen, y a lo mejor muchos de ustedes diran a mi  me da lo mismo, pero los investigadores no piensan lo mismo.Grupo de científicos valencianos  desarrollaron  un sistema que interpreta los sonidos que emiten las ballenas belugas basándose en técnicas de procesado digital de señales similares las aplicadas en telefonía y en la tecnología de reconocimiento de la voz humana. El objetivo del estudio es conocer el bienestar y sensaciones de estos animales en cada momento.
Enfoque a posteriori 

Quede en shock cuando leí esta noticia, pues  al estudiar fotografía una de las cosas más complejas es manejar los enfoques en distintos planos. Resulta que la cámara Lytro, desarrollada en la Universidad de Standford, en Silicon Valley, capta  los haces de luz por separado gracias a la tecnología "Light field", recogiendo de manera individualizada todas sus características, como el color la dirección y la intensidad. Gracias a esto  no tienes que elegir que punto quieres enfocar en ese momento si no más tarde en la comodida de tu hogar.

Arena y Agua
El usa nanotecnología podría ser una manera de abaratar los costos de la potabilización del agua. Investigadores de la universidad de Rice en Houston (Estados Unidos) han desarrollado un material que mejora ostensiblemente el rendimiento de los sistemas de filtración basados en la utilización de arena. Los científicos lograron recubrir las partículas de arena de una capa de óxido de grafito, un nanomaterial que mejora las propiedades de esta para eliminar el mercurio y las moléculas que dan color al agua.

Edificio Verde y alto
El Taipei 101 tiene 508 metros de altura y 101 plantas y es todo un símbolo arquitectónico que homenajea en su estilo a la tradición asiática. Capaz de albergar a 12.000 personas, fue construido para resistir tifones y terremotos. Ahora, gracias al trabajo de Siemens y su división de tecnologías para edificios, es también un referente para la edificación ecológica. La mejora de sus sistemas y su rendimiento energético le ha facilitado el prestigioso reconocimiento LEED-EMOM Platinum, que reconoce como "edificio verde". 




Museo en contenidos dinámicos
El Museo Guggenheim de Bilbao está de estreno. Presentó la nueva aplicación para iPhone la cuál pueden usar para visitar el famoso museo de arte contemporáneo de la capital de Vizcaya. Se trata de la primera aplicación con contenidos dinámicos específica para un museo en nuestro país.El visitante puede planificar mejor la visita viendo las exposiciones y programación del momento así como las actividades más destacadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario