tecno world

tecno world

miércoles, 5 de octubre de 2011

Interfases

Una interfaz es la forma en la que se recupera información del medio no físico.Algunos de ellos son:


*El micrófono, fue ideado por Alexander Graham Bell perfeccionando por Edward Huges y en 1886 por Thomas Alba Edison.
Es un transductor que convierte las ondas sonoras en señales eléctricas, existen diferentes tipos: de carbón, pieza eléctrica, de fibra óptica, láser,  líquido y de silicon.


*La antena aérea permite la transmisión y recepción de ondas electromagnéticas, desde radio frecuencia hasta microondas. El término acuñado por Guillermo Marconi en 1895; algunos tipos de antenas son: bipolar, de cable aleatorio, de cuerno y las planas o de porche.


  • Antena parabólica: Fabricada por Henry Hertz en 1888, su función es la transmisión  y recepción de ondas, se  usa en transmisión de radio, televisión, radiolocalizador y telecomunicación de radio frecuencia ( UHF y SHF)
  • Radio Telescopio: Karl Gutheransky la crea en 1931. Este tipo de antenas son utilizadas en la astronomía para la recolección de información proveniente tanto de satélites como ondas espaciales, su diámetro oscila entre los 3 hasta los 305 metros. La interferomenia es el conjunto de varios telescopios en un lugar distinto desde diferentes ángulos.
  • Disco Satelital: Es un tipo de antena parabólica diseñado para captar microondas que vienen de los satélites. Se utiliza para recibir trasmisiones de televisión y datos. Generalmente su disco tiene un diámetro de 60 cm pero varían desde los 43 cm hasta los 80 cm.


    Antena Aérea
                   Disco Satelital


    Micrófono
    Radiotelescopio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario