tecno world

tecno world

viernes, 30 de septiembre de 2011

El alambre de cobre

Cosas maravillosas pasan gracias a este metal, tiene múltiples usos como por ejemplo, para la electricidad, medios de transporte, construcción, ornamentación y monedas. 
Este metal tiene el nombre de cobre gracias a su descubrimiento en una mina en Chipre, algunas de las características de este metal son:


  • Tiene un alto grado de conductividad eléctrica, mecánica y una maleabilidad increíble.
  • Alto grado de conductividad térmica, especialmente en cables de diámetro pequeño
  • Gran resistencia a la corrosión 
  • Alta capacidad de formar aleaciones metálicas
  • Capacidad de deformación en caliente.
En esta entrada, nos enfocaremos en explicar los grandiosos usos que tiene el alambre de cobre y en cuantos cables es utilizado como material conductor de electricidad.


La constitución de un cable es que solo tenga un hilo conductor o una serie de de hilos conductores retorcidos entre si  que otorgan gran flexibilidad.


El cable coaxial, por ejemplo, surgió en la segunda guerra mundial en los años 40´s debido a que se requería un cable flexible y de  sencillo uso;brindan una amplitud de banda y propagación atractiva, y pueden ser útiles para llevar miles de señales a la vez. Actualmente el cable coaxial no es el único que existe, a lo largo de los años se  han introducido al mercado muchos diseños de cables.


¿Nunca han tenido curiosidad de saber como se compone un cable coaxial por dentro ?Aquí en tecmillero les mostraremos como.


Impresionante, pero pasando a otro tema que tiene mucha relación con los cables hablaremos de la transmisión. La transmisión de banda ancha es como si un solo cable fuera dividido en muchos canales, claro todo esto solo eléctricamente, cada uno llevando diferentes transmisiones y todo de un mismo cable.


Otro tipo de transmisión es la banda base, que solo señala e un solo cable. Anteriormente mencione que existían  diferentes diseños y tipos, así, pasaremos de lo coaxial a lo trenzado.


El cable de par trenzado  esta entrelazado entre si un número específico de veces por piel y están envueltos en por una cubierta de protectora. Cada cable de par trenzado esta cubierta por un material aislante como el plástico, que evita que los cables de cobre tengan contacto entre sí y que, la señal de un par de cables interfiera con la del otro par.


Un conjunto de par trenzado puede agruparse en un gran cable. Dado que la comunicación a través del par trenzado requiere ambos cables, cada par es considerado de transmisión.


Existen dos tipos de cables trenzados, el cable sin cobertura, este tipo de cable es más susceptible a la interferencia, pues no tiene el forro que la evite, sin embargo, es adecuado para la transmisión de voz y se utiliza regularmente en residencias y sistemas telefónicos.


Los cables con cobertura, son colocados por par en un forro metálico creado con cables más finos que no absorben interferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario